Kylian Mbappé ha expresado sus dudas acerca de su participación en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, tras su reciente fichaje con el Real Madrid.
El delantero y capitán de la selección francesa en la Eurocopa 2024 podría enfrentarse a una intensa agenda si decide jugar en la justa veraniega, comprometiendo su tiempo de descanso antes de su esperado debut con el campeón de Europa y de España.
El torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos comenzará con el enfrentamiento entre Francia y Estados Unidos el 24 de julio, apenas 10 días después de la final del Campeonato Europeo. El partido por la medalla de oro está programado para el 9 de agosto.
"Para los Juegos Olímpicos, mi club ha sido muy claro con su posición", declaró Mbappé el domingo, previo al primer partido de Francia en la Eurocopa ante Austria el lunes. "Creo que no participaré en los Juegos".
A pesar de sus dudas, Mbappé ha asegurado que apoyará a la selección francesa y seguirá todos sus partidos durante los Juegos Olímpicos. A diferencia de otros torneos internacionales como la Copa Mundial, la Eurocopa y la Copa América, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para el torneo masculino de los Juegos Olímpicos.
El director técnico del equipo olímpico de Francia, Thierry Henry, no incluyó a Mbappé en la lista provisional a inicios de junio, aunque ha indicado que espera que la situación cambie antes de la fecha límite para definir la nómina definitiva.
La situación de Mbappé sigue siendo incierta, pero su prioridad parece estar en su nuevo compromiso con el Real Madrid y en asegurar su preparación adecuada para la próxima temporada con el club español.