Nada nuevo, la selección mexicana de fútbol volvió a perder, en esta ocasión contra Venezuela. En este segundo encuentro de la Copa América, fue derrotado por la mínima y tendrá que jugarse todo en la última jornada.
Mal y de malas con México | Copa América
Luis Ávila
El juego inicio con dominio para México, tenían llegadas pero el mismo problema de siempre evitó que abrieran el marcador, la falta de definición. Así transcurrió todo el primer tiempo, duelo cerrado y con oportunidades en ambos lados.
El segundo tiempo inicio con llegadas de ambos equipos, donde el dominio de la pelota era fundamental. Lamentablemente una falta muy infantil de Julián Quiñones hizo que marcarán penal para Venezuela, donde Salomón Rondón al 57' marcó el único tanto de la noche.
Casi al finalizar el encuentro, México tuvo la oportunidad en el punto penal, pero desgraciadamente Orbelin Pineda lo tiro de manera increíblemente mal, regalando la victoria a la vino tinto.
Es increíble es retroceso que ha tenido el fútbol mexicano en la actualidad, jugadores que no están en Europa, televisoras inflando a jugadores haciéndoles creer que valen más de 7 millones de dólares en una liga donde no hay ascenso y descenso.
Es sorprendente ver qué los aficionados piensan que realmente se verá un cambio en la selección mexicana quedando fuera en fase de grupos, cuando no lo habrá. Muchos piden a Guillermo Almada, el mejor director técnico de la liga MX actualmente, pero en su lugar si deciden quitar a Jaime Lozano será Miguel Herrera.
El fútbol de México se irá hundiendo poco a poco hasta que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol dejen de interesarse en lo económico.