Finalmente, luego de 16 largos años, los Kings de Sacramento logran romper la racha más longeva de no entrar en la postemporada de los deportes estadounidenses, una lista donde nadie desea estar.
Los Kings lograron un boleto para la postemporada de la NBA tras una cómoda victoria en contra de los Trail Blazers, el equipo de Portland prácticamente tiró la toalla, ya que a principios de semana, anunciaron que su estrella, Damian Lillard, no jugaría otro partido más en lo que sobra de campaña.
Los Kings finalizaron el encuentro 120 contra 80 puntos del conjunto del estado de Oregon, tendrán su primera aparición en los playoffs desde el 2006, los aficionados del equipo no tardaron en mostrar el orgullo y libertad que sintieron al finalmente sacar ese peso de su cuerpo.
Sacramento se une a los Grizzlies y Nuggets en asegurar su lugar en los playoffs de la conferencia del Oeste, aunque aún no deben de bajar el ritmo, ya que los Suns (quienen no están clasificados) aún podrían despojar al equipo de Sacramento de su 3er lugar en el Oeste.
Al salir de la lista de sequía, los Jets de Nueva York, son el equipo con mayor número de años sin lograr un pase a la postemporada, ya que el equipo Neoyorquino, no logra su boleto desde hace 12 años.