March Madness finaliza de forma histórica, finalmente el torneo de basketball masculino de los Estados Unidos culmina, los Huskies son campeones por quinta vez en la historia del programa universitario.
Los Huskies derrotaron 76 puntos contra 59 de los Aztecas de la Universidad Estatal de San Diego. Los Huskies mostraron superioridad contra sus oponentes en el torneo, ya que sus victorias tenían un margen de 20 puntos de ventaja.
Aunque San Diego buscaba una remontada, llegaron al medio tiempo abajo por 12 puntos de diferencia o que sin duda, bajó la moral del equipo.
March Madness fue un torneo fantástico para los entusiastas del baloncesto universitario, ya que resulta prácticamente imposible de pronosticar al comienzo, ya que después de 2 días que comenzó el torneo, más de 1 millón de pronósticos de los aficionados, resultaron eliminados, debido a la complejidad de los brackets universitarios. De la misma forma, fue la primera edición en que la universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Kansas y Duke, no logran llegar al seeet 16 del torneo.