El uruguayo Leonardo Fernández destacó la motivación de los Diablos Rojos, y en lo personal, de cara a enfrentar la Liguilla, lo que aunado a los argumentos futbolísticos del equipo, no dejan lugar a dudas de que pelearán contra el rival que sea buscando avanzar a la Final y coronarse.
Sobre la preparación de los Diablos en Avándaro, Leo comentó: “Tuvimos algunos días de trabajo, más que nada buscando en lo mental concentrarnos un poquito más en lo que vamos a pasar en una semana, con trabajos algunos físicos, algunos de charlas y más que nada para que el equipo esté cada vez más junto, que cerremos filas porque se viene algo muy importante en lo cual, esto que pasó en Avándaro, nos va a servir mucho”.
Tras lograr el objetivo en la fase clasificatoria, ahora los Diablos apuntan a una clara meta en esta Liguilla. “Lo que intentamos en la fase regular lo cumplimos, que era estar entre los mejores cuatro; pudimos estar más arriba y por detalles más que nada nuestros no pudimos, pero eso es un poco lo que nos queda para lo que viene en Liguilla. Sobre lo que pasó en la final pasada, ahora nos queda llegar, primero, y después planearla de la mejor manera y que todos estemos con la mayor concentración para que no vuelva a pasar”, declaró.
“En ese sentido no tengo dudas. Tenemos un gran equipo, estamos trabajando demasiado, más que nada en lo mental, en lo psicológico, para poder afrontar de la mejor manera lo que resta. En lo futbolístico siento que el equipo está súper bien, en un nivel muy bueno, entonces es mantener eso, seguir creciendo también, pero más que nada en lo mental, motivarnos entre todos para que esa motivación nos lleve a querer comernos a todos”, añadió.
Si Pachuca logra superar la etapa de reclasificación, automáticamente sería el rival de los Diablos. Al respecto, Leo comentó: “Si nos toca Pachuca… Nosotros nos queremos preparar para el rival que sea, la Liguilla es otro torneo, una cosa súper distinta, la cual implica que estemos sumamente metidos sea el rival que sea. Si es Pachuca está bien, tampoco tomarlo como una revancha porque no sé si es eso, si no que intentar ganarle sí, pero no como una revancha sino como algo para nosotros”.
El charrúa destacó el buen momento que vive el equipo y señaló que han hablado de los aspectos a mejorar. “Lo estuvimos hablando, que capaz en los últimos minutos no estábamos siendo lo buenos que veníamos siendo en el resto del partido. Lo que sí nos queda es que durante 70 u 80 minutos somos muy superiores al rival, entonces además de ver lo malo tratamos de ver lo bueno que hemos hecho en los partidos. Sí notamos las cosas malas, pero también destacamos lo bueno que hacemos, es como mediar entre eso y seguir para adelante”.
Leo también vive un buen momento en lo personal, con la motivación a tope y el sueño de ser Campeón con Toluca como su motor. “Yo estoy súper bien, contento, motivadísimo, entonces con este partido de Necaxa un poquito respiré, porque me volví a sentir Leo, retomando y con lo que viene ahora, súper motivado, con muchas ganas de que ya empiece la Liguilla. Eso es lo que me motiva”.
“Tengo que mejorar muchas cosas, yo más que nada lo hablo con Nacho, con mi familia. Mi papá a veces me regaña un poco, y yo más que nada lo sé, las cosas que tengo para mejorar y después seguir con la motivación de querer ganar, darle lo que todos queremos a la gente que trabaja con nosotros y a toda la afición que nos apoya y que durante el torneo estuvo detrás de nosotros esperando que lleguen estas instancias y poder levantar ese trofeo que todos estamos buscando. Pero enfocarme más que nada en esta motivación, estar mentalmente fuerte para que esta Liguilla sea lo mejor posible”, señaló.
Finalmente, Leo habló sobre cómo se tomaron internamente los memes por el emotivo festejo con Tiago Volpi luego de que este le marcara de penal a Necaxa. “Nosotros nos morimos de risa porque además lo pusieron en cámara lenta, entonces, quedó peor, pero no, súper bien. Son cosas que a nosotros nos hacen disfrutar porque nos reímos mucho, eso es más que nada lo importante”.