No hay certeza de lo sucedido en Baréin.
Ferrari puede ser uno de los favoritos en Yeda.
Renunció el responsable de la aerodinámica de la Scuderia.
Leclerc visita al presidente de Ferrari tras Baréin.
Carlos Salgado
Pasados algunos días después del GP de Baréin, las piezas en el tablero de Ferrari empezaron a moverse y la inercia de estos movimientos han llegado a los más altos niveles de la icónica empresa italiana. De acuerdo con la Gazzeta dello Sport, Charles Leclerc (LEC), piloto de Ferrari, se reunió con el presidente de la marca Ferrari, John Elkann, para discutir la situación en la que está sumergido el equipo más icónico de la Fórmula 1.
Tan sólo en la primera carrera de esta temporada, LEC tuvo que retirarse por un problema que, en un principio, se presumía, era de la unidad de potencia. Sin embargo, en el transcurso de los días, se ha dado a conocer que la razón del abandono, que además fue en la vuelta 40, en Baréin, se debió a un problema originado en el sistema eléctrico, en particular, en una de sus baterías que además fue cambiada antes de la carrera. Sobre este tema, existen versiones que apuntan a un error en la instalación de la misma batería, pero también existe la posibilidad, recogen algunas otras fuentes, que esta segunda batería, que fue usada durante la carrera, podría haber resultado tan dañada que se necesitaría un reemplazo para el GP de Arabia Saudita, obligando a Ferrari, a penalizar con 5 lugares en la parrilla de salida de la carrera. sobre los cambios, durante toda la temporada, los equipos tienen permitido cambiar este componente sólo 2 veces; por su parte, Frédéric Vasseur, jefe del equipo Ferrari, ordenó una exhaustiva investigación sobre lo que sucedió con el SF-23 de LEC, esperando tener respuestas que aún no tienen.
Se espera, por la baja degradación que podría haber en Yeda, donde se realizará el GP de Arabia, que el SF-23 pueda tener un mejor rendimiento del visto en Baréin. Además, dado el diseño del circuito urbano de Yeda, las velocidades punta serán claves y la unidad de potencia de Ferrari, de acuerdo con algunas estimaciones, es la más rápida.
Renuncia el responsable de la aerodinámica de Ferrari.
Las malas noticias no terminan ahí, pues hace 2 días, el máximo responsable del desarrollo aerodinámico de Ferrari, el ingeniero francés David Sánchez, presentó su renuncia dejando a Ferrari sin la experiencia que Sánchez, desde 2012, tenía y que le hizo acreedor como la figura responsable de hacer brillar a Ferrari en 2012 donde se quedó a 60 puntos, en el campeonato de constructores, de Red Bull y hacer que Fernando Alonso rozara la corona de pilotos que terminó por perder ante Sebastian Vettel por sólo3 puntos. Antes del anuncio de la salida de David Sánchez, esta semana se dio a conocer que para la próxima carrera, Ferrari instalará un paquete de mejoras aerodinámicas que ayuden con el excesivo desgaste de neumáticos que se vio en Baréin y, para el GP de Australia, estrenarán un alerón delantero maximizando el desempeño del SF-23.