De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, la FIA anunció de forma oficial que Charles Leclerc sufrirá una penalización.
Entrando en la segunda carrera de la temporada, Leclerc tendrá una sanción de 10 lugares en parrilla por el tercer cambio de una unidad de control electrónico del monoplaza.
Sin duda no es la situación en la que el monegasco se quisiera encontrar, gracias a las malas estrategias de Ferrari, muchos expertos se preguntan si el piloto posee la motivación y el gusto por seguir con Ferrari, ya que su contrato abarca hasta el 2024.
Ante los rumores de la falta de compromiso con la escudería, el jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, aseguró que el piloto se encuentra con la mejor actitud, expresó que los comentarios después de la carrera eran de esperarse, ya que cuando se tiene a un piloto dando 40 vueltas alrededor del circuito, soportando un calor de más de 30 centígrados para no finalizar la carrera, es de esperarse el enojo.
Vasseur aseguró que Leclerc no sé encuentra desmotivado por el castillo, aunque aseguró que no es lo ideal, dejó en claro que tan solo es la segunda carrera y que la temporada es larga. Igualmente, Leclerc dejó en claro en las conferencias de prensa del jueves, que está vestido de rojo y no planea dejar el equipo.
Solo el tiempo dirá si los tifosi deberán de preocuparse por Leclerc, ya que las temporadas pasadas son un indicio de lo que podría venir, todo gracias al desempeño y resultados del equipo Italiano.