El partido de las Diablas ante Xolas de Tijuana se sintió como un partido de Liguilla, aseguró el Director Técnico Gabriel Velasco, quien consideró que el mérito o “la magia” de su equipo para quedarse con el triunfo fue, no dejar de insistir, hasta marcar el gol en tiempo de reposición.
“Tijuana es un equipazo, sabíamos que iba a ser difícil; está muy bien dirigido, tiene jugadoras muy buenas, de mucha capacidad y el soportar eso, el soportar la presión, que también en estos instantes empieza a jugar de manera mental en cada una de las jugadoras”.
En este sentido, dijo: “Valoro muchísimo al plantel, que tiene esa hambre, esa magia, ese corazón de estar buscando el partido. Considero que se debió haber tenido desde antes, no hasta los minutos de compensación, pero eso rescato, que a pesar de que no lográbamos anotar y tuvimos tres, cuatro, hasta cinco opciones claras de gol, el equipo sigue insistiendo, y eso es lo que considero, fue la magia que hoy nos dio el triunfo que queríamos”.
De cara al cierre de torneo y en busca del pase a la Liguilla, Velasco dijo que trabajarán con Humildad, y la prioridad es tratar de quedar lo más alto que se pueda. “Tenemos que pensar en Puebla, que es un rival difícil, incómodo. Vamos a visitar a Puebla y lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad, sabiendo que podemos, hacer lo que queremos. Podemos ganar pero tenemos que trabajar con mucha humildad y con mucho esfuerzo, que eso es lo que caracteriza a este equipo”.
“Mago” Velasco aprovechó para agradecer a la afición, que también es parte importante al dar al equipo el impulso que necesita. “Hoy conectamos muchísimo con eso y es algo que es lo bonito del futbol; el futbol, creo que te da momentos difíciles también, que te hacen crecer; incómodos, que son los que te hacen mejorar más, y hoy, esos momentos de alegría que te dan ese empuje para seguir trabajando. Agradecemos mucho a la gente que viene, que está constantemente apoyando a este equipo que de verdad lo merece, y bueno, por ellos y por todo lo que representa Toluca como institución, vamos a seguir así, con esta misma actitud y tratando de mejorar cada partido”.