La 'Vecchia Signora' confirmó esta mañana la destitución de su junta directiva, presidida por Andrea Agnelli, presidente del club y Pavel Nedved, vicepresidente del mismo, debido a temas fiscales en investigación por las autoridades italianas.
"Considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes, consideraron de interés social recomendar que la Juventus adoptara un nuevo Consejo de Administración para abordar estos temas", anunció el conjunto de Turín en un comunicado.
Todo esto debido a las investigaciones contra el club Italiano por "falsos intercambios" y "maniobras salariales" desde el 2019 y hasta el 2021, en sus traspasos ficticios entre jugadores y topes de masa salarial a los mismos, que no quedaron registrados en los movimientos de la entidad blanquinegra.
Cristiano Ronaldo uno de los futbolistas implicados, según distintos medios locales, se encontrarían con distintos acuerdos escondidos con algunos jugadores, entre ellos el 'astro' portugués, en el cuál, el equipo 'turinés' se habría comprometido a pagarle 19.8 millones de euros en 2020, acuerdo que no existió a sus inversores en su ejercicio económico.