Kristaps Porzingis, el estelar pívot de los Boston Celtics, podría perderse el quinto partido de la serie debido a una lesión en la pierna izquierda que sufrió durante el segundo juego de la eliminatoria. Ya se ausentó en los Juegos 3 y 4, ambos disputados en Dallas, y ahora podría sumar otro partido de ausencia.
"Si sufre un dolor insoportable y no puede ser él mismo, puede que no valga la pena que juegue. Cuando realizamos nuestras prácticas, él hace algunas cosas, pero se nota que se siente muy incómodo", comentó su compañero Xavier Tillman.
La incertidumbre sobre la participación de Porzingis en el quinto partido es palpable y podría tener un impacto significativo en el rendimiento de los Celtics en esta serie crucial.
Kristaps Porzingis ha lidiado con las lesiones a lo largo de toda la temporada. Tras sortear a Miami en la primera ronda de la Conferencia Este, sufrió un problema físico que le hizo perderse tanto la serie contra los Cavaliers en semifinales de conferencia como la final ante los Pacers.
Cuando parecía estar al 100% físicamente, volvió a resentirse de una molestia en la pierna izquierda.
Porzingis había tenido una gran actuación en los dos primeros juegos de las Finales, donde saltó desde el banquillo y se combinó para 32 puntos, 12 rebotes y una asistencia.
A pesar de la ausencia de Porzingis en la alineación titular, Boston no ha sufrido demasiado, con Al Horford ocupando su posición en la quinteta inicial y manteniendo el nivel de rendimiento del equipo.