El Atlético de Madrid está a punto de cerrar un importante acuerdo con el Manchester City para fichar al delantero argentino Julián Álvarez, en una operación que podría alcanzar los 95 millones de euros (104 millones de dólares) con variables incluidas. Este fichaje, según diversas fuentes de ESPN, convertirá a Álvarez en el segundo jugador más caro en la historia del club colchonero, solo por detrás de Joao Félix, por quien pagaron 127 millones de euros (138.70 millones de dólares) al Benfica en 2019.
Julian alvarez al Atlético de Madrid
Otoniel laguna
El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Manchester City contempla un pago fijo de 75 millones de euros (81.91 millones de dólares) y una serie de variables que podrían elevar el total a 95 millones de euros. Este movimiento también representará la venta más cara en la historia del Manchester City, superando significativamente los 20 millones de euros (21.84 millones de dólares) que el club inglés pagó a River Plate por Álvarez en enero de 2022.
Julián Álvarez, de 24 años, había dado su visto bueno al club español hace varios días para firmar un contrato de cinco temporadas, y las fuentes indican que el acuerdo con el Manchester City es ahora una realidad. El delantero argentino ha manifestado su intención de buscar más regularidad fuera del City, donde la competencia con Erling Haaland ha limitado sus oportunidades como titular. En 103 partidos con el Manchester City, Álvarez ha marcado 36 goles, pero no ha logrado consolidarse en el once inicial.
El optimismo en el equipo dirigido por Diego Simeone ha crecido en las últimas semanas con respecto a este fichaje. El Atlético estaba dispuesto a hacer un esfuerzo significativo por Álvarez, y la disposición del delantero a vestir la camiseta rojiblanca facilitó las negociaciones con el City. El técnico del City, Pep Guardiola, ha sido claro en que cualquier jugador que desee abandonar el club tiene las puertas abiertas si llega una oferta interesante.
El pasado 16 de julio, ESPN informó que Julián Álvarez era la prioridad de Simeone para reforzar el ataque del Atlético, especialmente tras la salida de Álvaro Morata al Milán. Además de Álvarez, el Atlético de Madrid también ha fichado a Alexander Sørloth tras su destacada temporada en el Villarreal. Sin embargo, Simeone ve en Álvarez el potencial para convertirse en el líder del equipo y tomar el relevo de Antoine Griezmann, quien ya tiene 33 años.
El club colchonero también ha adquirido al joven Samu Omorodion el pasado verano como una apuesta de futuro. Sin embargo, tras su excelente temporada en el Granada, no se descarta una venta si llega una oferta irrechazable, con el Chelsea mostrando interés en sus servicios. La llegada de Julián Álvarez al Atlético podría facilitar la salida de Omorodion, desbloqueando una posible operación con el club inglés.