“Estoy muy seguro de que tendremos un partido muy difícil, pero también Colorado. Así que espero un gran juego, un gran espectáculo y espero que mi equipo pueda plasmar su estilo, en el último juego siento que estuvimos lejos de nuestro juego, así que espero y estoy seguro de que Toluca jugará como sabemos hacerlo y como queremos”. Con estas palabras expresó el portugués Renato Paiva, Director Técnico de los Diablos su expectativa en torno al juego de este martes ante Colorado Rapids, correspondiente a los Octavos de Final de la Leagues Cup 2024.
En atención a medios previo al partido, Paiva reconoció en Colorado a un rival de cuidado, luego de que ha mostrado buen nivel ante equipos mexicanos como León y Bravos FC, eliminando a estos últimos, pero aseguró que para Toluca “el modo en que jugamos es la parte más importante, no podemos perder nuestra identidad. El objetivo es plasmar nuestra identidad en el campo de juego, ante Colorado”.
El portugués aseguró que Toluca ha logrado revertir los aspectos adversos como los viajes y el hecho de jugar en clima extremo y siempre como visitantes, y “en vez de quejarnos convertir en motivación y fuerza y así fue en el último partido, cuando nos faltó algún talento táctico, tuvimos la creencia, la voluntad, la personalidad de hacer un gol en el minuto 94 y eso es lo que quiero que caracterice a mí equipo, si no va de una forma, va de otra, y por eso hay que estar muy preparados para contestar de diferentes maneras”.
Lo mismo ocurre con las críticas y es que aseguró que aunque se habla mal del accionar defensivo de los Diablos, ofensivamente han conseguido 7 anotaciones en 3 partidos. Así, ante las críticas, “el grupo está cerrado, está enfocado en su trabajo y nuestra preocupación es hacer muy bien nuestro trabajo, por lo tanto es preparar el equipo para dar una buena respuesta y mañana en una cancha que no es nuestra y Colorado jugando en casa, vamos a intentar hacer un gran partido, pelearlo hasta el final y ganarlo”.
Sobre la lección que dejó el partido ante Houston Dynamo y lo que los Diablos tendrán que hacer ante Colorado para que su juego esté presente en el Dick’s Sporting Goods Park, Renato Paiva dijo: “Sentí que en muchos momentos nos hemos alejado de nuestra forma de jugar. No hemos tenido tenencia de balón, posesiones largas para mover al adversario, no hemos sido verticales cuando teníamos que ser, no explotamos algunas partes estratégicas del adversario y eso nos generó no tener balón, y este equipo sufre muchísimo cuando no tiene balón”.
Finalmente, sobre el estado de Federico Pereira tras ser operado de la rodilla derecha, Paiva dijo: “Somos más que un grupo, estamos construyendo una familia y las familias funcionan así, siempre cercanos, preocupados, alentando. Le he dicho que esté tranquilo, yo también fui operado del menisco y le he dicho que fue súper fácil. La prioridad para Fede es recuperarse y después darle forma física y forma deportiva y cuando esté listo, tendrá que luchar por un lugar”.