Por: Ángel Alvarado
João Félix va a arribar en el Chelsea procedente del Atlético de Madrid.
El Menino de Ouro llega en calidad de préstamo por seis meses y el movimiento ronda los 11 millones de euros, no cuenta con opción de compra. Los de Stamford Bridge cubrirán totalmente el salario del portugués. Después de que termine la cesión, el jugador firmará una extensión de contrato con los Colchoneros hasta 2027. João se encuentra en Londres para pasar las pruebas médicas y la presentación oficial del club.
Desde ya hace varios meses se viene especulando de la salida del jugador de 23 años del equipo de la capital de España, la relación que tenía con Diego “Cholo” Simeone era insostenible. Es un ganar para todos, Félix va a tener un lugar en donde jugar, el Atlético no tendrá tensión en el equipo, para así ahorrarse una ficha y los ‘Blues’ obtienen un futbolista que puede sacarlos del hoyo donde están.
Ahora bien, si no existe una cláusula con opción de compra y se dice que el nacido en Video va a renovar, es muy probable que el Cholo no siga la temporada pasada y los Rojiblancos creen un equipo entorno a él.