Luego del largo período de 3 semanas sin una carrera de F1, finalmente llegó la hora de encender motores en el circuito callejero de Baku en Azerbaiyán, para presenciar la primera carrera Sprint de la temporada.
El formato implementado por la FIA para dar un mejor espectáculo a los fans, es criticado por muchos y amado por algunos, de cara a la campaña, se hizo un pequeño ajuste en las reglas del formato.
La estructura del Sprint para el 2023, se tiene marcado lo siguiente :
El día viernes, se llevarán a cabo la práctica número 1 y la clasificación para el gran premio.
El día sábado, se presenta el "Sprint shootout" dónde los pilotos deberán enfrentarse a una clasificación más, los tiempos de las sesiones (Q1, Q2 y Q3) se vieron reducidos, además del uso obligatorio de compuestos específicos en los neumáticos; más tarde ese día, se lleva a cabo la carrera sprint, el orden con el que finalicen los pilotos, no afecta a las posición del GP.
El día domingo, cómo ya es tradición, se lleva a cabo la carrera.
La pelea por el campeonato aún se intensifica, ya que con una victoria de Fernando Alonso y los Red Bull fuera de los puntos, el asturiano sería el nuevo líder del campeonato; y no hablar de Checo Pérez, quién también podría posicionarse como líder por primera vez en su carrera.
El GP se llevará a cabo el 30 de Abril a las 5am, hora local de la CDMX.