Proveniente de los New York Red Bulls de la MLS, el joven méxicoamericano se proyecta como la incorporación idónea para el mediocampo de los Diablos.
Nacido en Santa Ana, California, Estados Unidos, Frankie Amaya se convierte en uno más de los refuerzos de los Diablos de cara al Apertura 2024 de la Liga MX, proyectándose como la incorporación idónea para el mediocampo del conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva.
El jugador méxicoamericano cuenta con 23 años edad y llega proveniente del New York Red Bulls. Es un mediocampista mixto, es decir, puede jugar como volante de contención o más adelantado.
Frankie Amaya inició su trayectoria como futbolista profesional en el Orange County de la USL Championship, hasta ser fichado por el FC Cincinnati de la MLS y luego pasar en 2021 al New York RB, su club más reciente, antes de llegar a las filas de los Diablos.
En 2024 Frankie Amaya reportó participación en 20 encuentros con New York Red Bulls, en los que marcó un gol y brindó 2 asistencias.