Aunque el planteamiento y accionar de las Diablas en la visita a Monterrey fue el correcto, la falta de contundencia al ataque y un autogol por segundo partido consecutivo pesa para las escarlatas que terminan sufriendo un duro revés, reconoció el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco, sin embargo, Toluca mantiene sus aspiraciones de acceder a la Liguilla de la Liga MX Femenil, advirtió.
“El funcionamiento es correcto, el planteamiento es correcto también, pero tenemos una jugada desafortunada que es el autogol y es una pena porque van dos partidos seguidos que nos pasa eso y no nos queda más que trabajar”, dijo el estratega en conferencia prensa.
Subrayó que ante Rayadas, Toluca generó dos opciones claras de gol que no logró convertir, incluida un posible penal sobre Natalia Macías, por lo que “sí creo que merecía mucho más el equipo por el esfuerzo, por el planteamiento, pero así es el futbol y ya pensando en lo que viene. Estoy completamente seguro que esto nos va a ayudar para estar mejor contra los siguientes equipos”, señaló.
Insistió en que Toluca peleó de tú a tú a un gran plantel, que se colocó como líder del torneo, pero faltó la definición: “Ya son cuatro o cinco partidos que no hemos estado tan finas en la parte de definir, que quizás al principio de torneo teníamos una concreción muy alta de las posibilidades de gol y eso nos metió en la pelea; hoy tenemos dos muy claras, y creo que pudimos haber hecho más”.
Pero advirtió que pese al panorama adverso, las Diablas tienen la mente puesta en la calificación y lucharán hasta el final buscando conseguirla. “Nos quedan tres partidos que son tres finales para nuestro plantel, ellas lo saben y yo creo que este rendimiento (ante Rayadas), nos pone o nos acerca a lo que buscamos para los siguientes partidos. No tengo dudas que el siguiente partido que es Cruz Azul será un partido difícil, pero también lo será para el rival porque Toluca viene mejor en esta segunda parte del torneo, aunque lamentablemente no nos han acompañado los resultados”.