Los Diablos Rojos arrancaron el Apertura 2024 de la Liga MX con un empate ante Chivas de Guadalajara, al mantenerse el 0-0 en el Estadio Akron en partido que dejó buen sabor de boca porque el equipo propuso y generó opciones de gol, con participación de los refuerzos.
El encuentro comenzó con un primer aviso al minuto 10, cuando Cade Cowell tuvo una clara oportunidad al borde del área, pero su disparo se estrelló en el poste, frustrando a los aficionados presentes en el estadio.
Seis minutos después, Javier 'Chicharito' Hernández tuvo la primera de varias ocasiones claras para anotar. Recibió un pase raso de Carlos Cisneros y, solo frente a Tiago Volpi, envió el balón desviado del arco. Al minuto 20, nuevamente Cisneros creó peligro con un disparo cruzado que Volpi rechazó; sin embargo, el rebote le quedó a Cowell, quien lamentablemente voló su disparo.
El primer tiempo continuó con oportunidades desaprovechadas. Al minuto 36, Chicharito se desmarcó y quedó solo dentro del área, pero no pudo conectar correctamente el pase de Cisneros, enviando el balón por un costado.
En la segunda mitad, al minuto 63, Javier Hernández fue sustituido, recibiendo una lluvia de abucheos por parte de la afición debido a sus fallas frente a la portería. Un minuto después, Cowell intentó nuevamente con un disparo cruzado que Volpi rechazó eficazmente, y Víctor 'Pocho' Guzmán desperdició el rebote por tardarse demasiado en disparar.
Volpi, fue una pieza clave para mantener su portería imbatida, realizando varias paradas cruciales, incluyendo un espectacular vuelo al minuto 70 para rechazar un disparo de Fernando 'Nene' Beltrán desde fuera del área.
El partido tuvo un último momento de tensión al minuto 79, cuando 'Nene' Beltrán protagonizó una gran escapada por la banda izquierda y centró para Cowell, quien remató de cabeza, pero el balón se fue rozando el poste. En los últimos minutos del encuentro, Edgar López de Toluca estuvo cerca de sorprender al 'Tala' Rangel, pero su disparo se fue desviado.
Aunque se mantuvo en cero la portería, los Diablos Rojos deben de mejorar en aspectos ofensivos y defensivos, ya que por lapsos del juego se veían frágiles en ambas áreas.