Pese a que tuvieron la ventaja y salieron con el empate 2-2 en su visita a la Ciudad de los Deportes, en duelo ante las Águilas del América, el Director Técnico Ricardo Belli consideró que hay mucho por rescatar del funcionamiento de su equipo, especialmente tras recibir dos anotaciones del rival, pues mostraron mentalidad fuerte y tuvieron la oportunidad de marcar el tercero.
“Si no jugamos contra el mejor equipo del país, jugamos contra uno de los mejores. Íbamos ganando 2-0, yo creo que el 2-0 es el resultado más peligroso que existe, más si se juega contra un equipo tan bueno, pero hablando sobre nuestro equipo es un resultado amargo porque podíamos ganar y en la segunda parte que sufrimos dos goles también tuvimos la oportunidad de hacer el tercero”, dijo el técnico brasileño.
Y añadió: “Pero América también la tuvo. Creo que este partido pudo haber terminado 3-3, o 4-4; fue un juego de dos equipos que intentaron ganar y por eso, creo que estamos en el camino. Hablé después del partido contra Pumas que perdimos en nuestra casa, no se pueden perder puntos en casa, pero hoy un punto acá viene bien”.
Belli destacó la reacción de América Femenil y el DT Ángel Villacampa, que al arranque del complemento metió a sus mejores delanteras. Lo positivo, destacó, fue la mentalidad mostrada por las Diablas. “Cuando se sufre un gol, es más fácil que América hiciera el tercero a que nuestro equipo lo hiciera, pero peleó mucho, tiene una mentalidad muy fuerte y la muestra está en que el equipo tuvo la oportunidad de hacer el tercero”.
Consideró que América hace un juego muy vertical, de mucho balón al espacio y tiene puntas extremas volantes muy rápidas, de ahí que también tuvo que hacer modificaciones: “Liliana (Rodríguez) ya tenía una tarjeta amarilla, entonces era mucho riesgo, por eso sacamos a Lili metemos a Sumiko, y después a (Marlyn) Campa, que tiene velocidad, que es muy táctica y podía ayudarnos en las transiciones ofensivas también”.