Pese a las desventajas de “jugar siempre como visitante” en la Leagues Cup, los Diablos están en esta competición “para ganarla”, aseguró el Director Técnico Renato Paiva, quien este lunes espera un partido de exigencia ante el Sporting Kansas City, y aunque anticipó que Paulinho no estará disponible para este duelo, dijo que dispondrá del mejor 11, buscando ganar este encuentro.
En vista de que Sporting Kansas City tuvo 8 días desde su último partido, y Toluca 4, en conferencia de prensa, el estratega portugués reconoció que es una ventaja para el rival, “pero no creo que sea determinante para ganar o perder un partido. Si los otros factores son parejos, si técnica y tácticamente en el partido podemos ser mejores que Kansas, el físico termina por no tener tanta influencia”.
Así, respecto al juego de este lunes y la expectativa en torno a su equipo, detalló: “Para mí la idea es que si ellos están tácticamente como nosotros queremos, con nuestro juego posicional pues correrán menos, y eso termina por ser un factor. Por eso yo digo, si sabes correr, corres bien, juegas mejor y ahorras la parte física, entonces yo priorizo las 4 (físico, técnico, táctico y psicológico), voy analizando las 4,cómo están, por eso en el partido va a jugar el mejor 11, los jugadores que en este momento consiguen tener los 4 factores más equilibrados”.
En este sentido, el delantero portugués Paulinho no va a jugar, pues reportó una molestia.
Paiva reiteró que “Toluca juega todos los partidos y competiciones para ganar”, incluso los juegos amistosos.
“El motor es ganar, ganar y ganar. Toluca mira para esta Legaues Cup con un objetivo: ganarla, y pelear todos los partidos para ganarlos. Si eso después va a pasar o no, depende mucho de nosotros; de los adversarios, si nos dejan o no, pero la voluntad y el querer, lo tenemos. Por lo tanto, miramos la Leagues Cup como cualquier competición, porque este club y el escudo nos obligan a eso”.
El apoyo de la afición, dijo, también implica una gran responsabilidad para los Diablos: “Nuestra afición es lo más importante, quiere que Toluca gane siempre, tal como nosotros y espero que mañana tenga otra vez el Estadio muy colorido de rojo, que era muy buena señal otra vez y eso nos genera otra veznueva responsabilidad para ganar el partido, para hacerlos felices”.
Por otro lado, el DT de los Diablos opinó que la Leagues Cup se puede mejorar “equilibrando las fuerzas”, pero insistió que el viajar y ser siempre visitante no será pretexto para que su equipo no busque trascender en esta justa. “Si queremos hacer, en mi opinión, una Leagues Cup mejor porque tiene condiciones extraordinarias para ser una gran competición. Es la cuestión del equilibrio de fuerzas y el equilibrio de oportunidades. Hoy viajas en el próximo te quedas, y el otro que se quedó, en el próximo viajas y ahí emparejas la competición; son pasos que yo creo que se pueden mejorar pero no estoy en la organización”.
“Pero es lo que es, por eso no excusa, por eso si ya ganamos en la cancha de Chicago, también podemos ganar en la cancha de Kansas o en otra cualquiera”, subrayó.