Por: Carlos E. Salgado J.
En medio de un ambiente jovial y lleno de alegría y entusiasmo, la legendaria escudería de Maranello, Ferrari, presentó al mundo a su SF-23, monoplaza con el que competirán durante 2023 y con el que, de acuerdo con ellos, lucharán por el título de 2023.
Durante la presentación del SF-23, Ferrari invitó a sus pilotos pertenecientes a la academia Ferrari como Robert Schwartzman y Antonio Giovinazzi. Y por supuesto, no podían faltar los pilotos titulares que repiten la alineación de la escudería del cavallino rampante, Carlos Sainz (SAI) y Charles Leclerc (LEC) así como al nuevo jefe del equipo Frédéric Vasseur, quien ya portó los colores característicos de la escudería más representativa de la F1. La presentación no acabó ahí, porque también se pudo ver a LEC conduciendo al SF-23 en el circuito de Fiorano, algo que ningún equipo ha hecho durante las presentaciones de este año.
Ferrari llega a la temporada 2023 con 4 victorias obtenidas en 2022, así como una decepcionante segunda mitad del campeonato, ya que eran considerados los favoritos para ganar los campeonatos de la temporada pasada; al menos, eso se esperaba a principios del calendario 2022 cuando el cavallino rampante parecía inalcanzable y fuera de esa liga. No obstante, LEC obtuvo, por primera vez en su carrera, el subcampeonato de pilotos y el primero de Ferrari después de que Vettel, en 2018, fuese el último piloto de Maranello en conseguir un subcampeonato para la Scuderia.