Los Diablos Rojos tienen la clave para ir por el triunfo ante el Sporting Kansas City, en su segundo juego dentro de la Leagues Cup 2024 que además, definirá al primer lugar del Grupo Oeste 4, y es que a decir de Brian “Guamerucito” García, el futbol ofensivo del Toluca FC y la contundencia, así como la atención y la actitud mostrados hasta el momento, pueden abrir camino hacia una victoria más.
“Tenemos que hacer lo que sabemos, cuando estamos atentos, prendidos, con actitud, jugamos muy bien. Somos un equipo muy ofensivo, tenemos que tratar de hacer eso y reforzarlo con lo defensivo también”, dijo un motivado “Guame”.
El lateral derecho de los Diablos consideró que la victoria obtenida ante Chicago Fire fortalece al equipo, ya que “jugamos muy bien, tuvimos muchísimas oportunidades y era para un marcador más abultado”.
Consideró que el buen futbol y el compañerismo que se ve en el Toluca FC se han logrado trabajando, y reconoció en especial el entendimiento en la línea defensiva, con la suma de elementos como Luan García en la central y Jesús Gallardo en la lateral por izquierda: “Son gente que vino a sumar y que sabe, tienen experiencia; siempre es aprenderles y que ellos vengan e incorporen lo que saben al equipo”.
Además del juego y el resultado para los Diablos, el paso por Chicago Fire dejó gran motivación por el apoyo del público escarlata, reconoció Brian García: “Había mucha gente, en todos lados se ve la manchita roja, pero ahora todo el estadio estaba rojo. Sí lo escuchas (el apoyo, los gritos)”.
Los Diablos ahora visitarán este lunes el Children’s Mercy Park, donde el año pasado derrotaron 4-1 al Sporting Kansas City. Al respecto, “Guame” recordó: “Acá nos tocó el año pasado y nos fue bien. Siento que nos puede ir igual y mejor.
Asimismo, aseguró que en este torneo, Toluca está “para Campeón, porque tenemos un equipazo y siento que podemos pelear cualquier torneo, tanto la Leagues Cup como la Liga y nos veo Campeones”; también destaca el compañerismo, las bromas, la unión, que se reflejan en momentos especiales como los cantos en un restaurant y en el autobús, entre otros, y el “Guame” es de los que más contagia esa alegría. “Ya somos una familia. Muchos lo dicen, que ves más a tus compañeros que a tu propia familia y es eso, en verdad es un familia y así lo hacemos notar, todos nos llevamos muy bien, hay mucha alegría en el equipo y eso es bueno. Siempre te sientes más cómodo, más a gusto”.
“Guame” ha vivido meses de gran relevancia en su carrera, entre su participación con Selección Nacional en Copa América y en el Juego de la Estrellas, y ahora con la llegada al Tricolor de Javier Aguirre, está decidido a ganarse una oportunidad y no soltarla. “Voy a dar lo mejor para que me vea el nuevo entrenador. Yo la voy a pelear, no es que espere algo, simplemente es pelearla y ganártela tú., haciendo bien las cosas te va a llegar tu oportunidad”.
Finalmente, en un mensaje a los aficionados que los ha acompañado en esta Leagues Cup, muchos de ellos desde Toluca, dijo: “Que esperen lo mejor de nosotros. Estamos muy agradecidos, vi caras conocidas y se esperaba, sabemos que son así, siempre están en todos lados y solo decirles que muchas gracias y que vamos a ir por todo”.