Los Diablos toman con total seriedad su participación en la Leagues Cup 2024, aseguró el defensa uruguayo Federico Pereira, y es que el objetivo es ser protagonista y dejar en alto al Toluca FC.
“Todos los equipos que están en la competencia tienen la ilusión, pero no hay que confiarse. Queremos ser candidato, protagonistas cada partido, pero es una competición muy difícil, se ha demostrado en todos los partidos. Los equipos mexicanos, los equipos de la MLS han brindado partidos muy parejos, entonces hay que ir paso a paso, partido a partido. Primero nos toca Chicago mañana y tenemos que afrontarlo de la mejor manera”, dijo el charrúa.
Aseguró que la sensación al interior del plantel de los Diablos es alegría, pero también responsabilidad. “Es lindo competir internacionalmente, enfrentarse a otras culturas, otros equipos, otra manera de juego y lo tomamos con seriedad, queremos demostrar que no venimos acá a pasear, hay que jugar cada partido como si fuese el último, tenemos que aprovechar la oportunidad y así poder competir con cualquiera”.
No obstante, aclaró que no enfrentarán la Leagues Cup con presión, sino “es un poco responsabilidad no solo con el futbol mexicano, sino con la institución de dejarlo en lo más alto no solo continentalmente, en lo local, en donde sea, tratamos siempre de ganar, de ir por el resultado, a nuestra manera, con nuestro futbol y después disfrutar, que es lo más lindo, lo que sabemos hacer”.