Tras la victoria 1-2 sobre Puebla, el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco se dijo orgulloso de sus Diablas y aunque hay que esperar a resultados al cierre de la Jornada 17 en busca de la confirmación de su pase, consideró que el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil puede definirse como un torneo positivo para su equipo.
“Doy todo el crédito a nuestras jugadoras, al corazón que ponen, a superar la adversidad. Estoy seguro que la resiliencia que tenemos como plantel, como proyecto femenino, nos ha hecho crecer bastante en las dos categorías (categoría mayor y Sub-19), y eso a mí me tiene muy contento”, dijo el estratega al finalizar el juego en el Estadio Cuauhtémoc.
Y añadió: “Hay muchísimo trabajo honesto detrás, de mucha gente que está apoyando a nuestro equipo, desde la directiva, el consejo, el cuerpo técnico, y hoy, el corazón que ponen las jugadoras ante Puebla, un equipo que merece reconocimiento, que lo hace bien; es un equipo incómodo que no te deja jugar tanto, que te ofende, y cuando ofende lo hace bien. Hoy vivimos eso, vivimos una adversidad y supimos remontarla”.
El “Mago” Velasco refirió que con 27 puntos, el torneo es bueno para las Diablas, aunque hay que buscar regularidad. “Tuvimos un buen arranque pero el cierre es buenísimo; tenemos tres partidos ganados e incluso yo diría que los últimos cuatro juegos se juegan bastante bien, aunque ese cuarto es el de Monterrey, que lo perdemos 1-0, pero creo que se juega bastante bien. Cerramos muy bien y de cara a una liguilla sí cuenta bastante como cierra un equipo, entonces tenemos que apostar a tener más regularidad”.
Al margen de eso, subrayó que el proyecto de futbol femenil del Toluca FC marcha por muy buen camino. “Es un proyecto de la Liga femenil que cada vez gusta más, que cada vez vivimos más emociones y que nos gusta, y como proyecto de Toluca femenil, seguimos creciendo cada vez, cada torneo, y me siento muy orgulloso, principalmente de las actrices principales, que como repito, son las jugadoras”.
Velasco destacó también que en la categoría Sub-19, bajo el mando de César Arzate, las Diablas están disputando la Semifinal ante América, y hay muchas jugadoras jóvenes en el primer equipo. “Es un proyecto que apunta, primero, a generar y formar jugadoras y también a competir con nuestras herramientas, que es esa juventud y esas condiciones, a competir contra esos equipos que quizás se han marcado más diferencia en la Liga. Nuestra idea es, lo más rápido posible, en una Liguilla, estar dentro de los cuatro mejores, que creo que ya ahí es un grupo muy selecto. Estoy contento, quizás no satisfecho porque siempre queremos más y podemos más, pero puedo decir que quienes logren estar dentro de esos ocho, serán los que se lo merezcan, y con toda la humildad, Toluca es un equipo que merece bastante estar ahí”, concluyó.