Brian García y Federico Pereira son los defensas con más goles actualmente en Toluca, repasemos un poco sobre defensores que han marcado bastantes goles con Toluca.
Defensas goleadores con Toluca
Luis Ávila
Édgar Dueñas
Edgar Dueñas debutó en la Primera División de México con el Toluca, dirigido por Ricardo Ferretti, durante el Torneo Clausura 2004 en la jornada 1 ante el Atlante. En esta temporada, se afianzó como titular en la saga defensiva del equipo escarlata. En el Torneo Apertura 2005, de la mano del entonces director técnico, Américo Rubén Gallego, consiguió alzar su primer campeonato del fútbol mexicano, derrotando al Monterrey en una final trepidante. El partido de ida, disputado en el estadio Nemesio Diez, terminó con un marcador de 3-3. En el partido de vuelta, Toluca ganó por un marcador de 0-3, con dos goles de Vicente Sánchez y uno más de Rodrigo Ezequiel Díaz.
Edgar Dueñas, junto con el paraguayo Paulo Da Silva, formaron la defensa impenetrable del fútbol mexicano, obteniendo su segundo título de liga en el Torneo Apertura 2008. Además del trofeo de campeón, lograron una distinción grupal al establecer un récord de 772 minutos sin recibir gol. Este título lo alcanzaron junto al entonces entrenador de la selección mexicana, José Manuel de la Torre. Posteriormente, en el torneo Bicentenario 2010, ganaron al derrotar al Santos Laguna en la última instancia del partido, a través de los tiros de penal.
Con Toluca anotó 16 goles y generó 5 asistencias.
Paulo Da Silva
Uno de los jugadores más emblemáticos que han vestido la camiseta de los diablos rojos del Toluca. "El gondolero" desempeñó el papel de defensa con los choriceros, para muchos, el mejor defensa en la historia del conjunto escarlata.
Paulo César Da Silva es un futbolista paraguayo que se desempeña en la posición de defensa central y actualmente juega para el Club Atlántida de Barrio Obrero que compite en la Primera División B Nacional de Paraguay.
Después de disputar una temporada con el Libertad de Paraguay, arribó en 2003 a Toluca, donde disputó su primera etapa con el club escarlata donde se convirtió rápidamente en leyenda.
En 2009 partió en busca de nuevas metas y objetivos. Sunderland sería su siguiente objetivo, la Premier League sería ahora la liga que disputaría después del gran legado que dejó en México con Toluca.
En 2013 tras un breve paso con Pachuca, regresaría al Club Deportivo Toluca, club donde ya era leyenda. Aunque lamentablemente en esta ocasión, no pudo ganar ningún título.
Anotó 33 goles y generó 6 asistencias.