La selección mexicana de fútbol debutó en la Copa Oro 2023 enfrentándose a Honduras, logrando una victoria contundente de 4-0. Bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, quien tuvo su primer partido al mando de la selección mayor, el equipo mexicano consiguió un excelente debut. Esta fue la tercera vez que Lozano obtuvo una victoria en su debut como entrenador de alguna selección mexicana, habiendo derrotado previamente a República Dominicana 4-1 en los Pre-Olímpicos y a Francia 4-1 en los Juegos Olímpicos.
El partido contra Honduras no presentó muchas complicaciones para los mexicanos. Apenas en el minuto 1, Luis Romo adelantó a los aztecas con un potente disparo cruzado con su pierna izquierda. Posteriormente, Romo marcó su segundo gol en el encuentro con un cabezazo. Orbelín Pineda anotó el tercer gol, asegurando una cómoda ventaja en el partido, y finalmente Luis Chaves sentenció el encuentro con una precisa definición pegada al palo. México se ubica en el primer puesto del Grupo B y su próximo partido será el jueves 29 de junio contra Haití.
La inesperada salida de Diego Cocca de la selección mexicana generó muchas dudas, ya que Jaime Lozano tuvo poco tiempo para prepararse para su debut en la Copa Oro. Sin embargo, este resultado contundente brinda tranquilidad al equipo azteca, que tiene como objetivo principal consagrarse campeón de la Copa Oro.