Luego de una breve investigación, la oficina del comisionado Adam Silver designó una multa de 750 mil dólares por descansar a jugadores clave en juego de eliminación.
Dentro de los deportes estadounidenses, existe el término denominado como “tanking” que consiste en perder juegos de forma voluntaria para obtener una mejor selección, o la primera selección global en los distintos drafts; por lo que resultó de sospecha para la liga, que los Mavs quisieran descansar a sus estrellas en un juego de eliminación directa.
El conjunto liderado por Luka Doncic se encontraba al borde de la eliminación, ya que necesitaban la victoria para poder clasificar al play-in de la NBA, donde los Bulls aseguraron un lugar en el torneo para buscar la clasificación a los playoffs.
El comunicado oficial que dictaminó la oficina del comisionado, fue que el equipo de Mark Cuban, violó la regla de descanso de jugadores y que mostró dentro de la organización un deseo por la derrota para poder mantener una selección de primera ronda en el siguiente draft, lo que comprometió de forma directa el deporte.
Aunque el mismo Cuban negó de forma rotunda las acusaciones, dejando en claro que ningún jugador tiene el deseo de perder, la liga claramente encontró mérito suficiente en las acciones para sancionar al equipo.
Aún queda mucho por ver sobre el futuro de jugadores en la franquicia, como lo es el estado actual del Esloveno con las acciones de la franquicia y la decisión de Kyrie Irving, quién declaró que desea mantenerse en Dallas, pero no es la primera ocasión que habla de forma similar de una franquicia solo para abandonarla.