Los Diablos Rojos del Toluca necesitan ganar el domingo, ante Necaxa, para dar el paso decisivo a la Liguilla como uno de los mejores cuatro del Clausura 2023, y es que ese sigue siendo el objetivo primordial del equipo, que tiene la exigencia, además, de llegar a la final y ganarla, aseguró Claudio Baeza.
En principio, pese a la baja en los últimos dos partidos, el capitán aseguró que el equipo está convencido del trabajo y la idea del Directo Técnico Ignacio Ambriz. “Seguimos creyendo pero no al cien por ciento, al 200 por ciento en él, en su cuerpo técnico. Sabemos que no por tener dos juegos malos que pensamos que podíamos haber ganado porque ellos venían en la zona baja de la tabla; por ahí entramos en esa laguna de no jugar bien prácticamente varios minutos del juego, pero así es esto. Muchas veces puedes tener esas bajas, dependemos netamente de nosotros, si ganamos el fin de semana nos metemos entre los primero cuatro y clasificamos directamente a la Liguilla”.
Así, el equipo tiene claro lo que tiene que hacer en el partido ante los Rayos de Necaxa, aseguró el mediocampista de los Diablos. “Lo que veníamos haciendo en partido anteriores, la verdad que cuando todos corremos y todos jugamos a la idea que quiere Nacho ya estamos cien por ciento concentrados en nuestro trabajo, en lo que tenemos que hacer en la cancha, somos de los mejores equipos de la Liga y así lo tenemos que demostrar el domingo para poder calificar. Creo que esa es una de las cosas principales para poder ganar este fin de semana, que por ahí los últimos dos partidos nos costó y nos faltaron este tipo de cosas, sobre todo jugar en equipo como lo hemos hecho a lo largo del torneo”.
Y es que la exigencia del equipo para el presente torneo, es la máxima, aseguró el chileno: “Lo dije a principio de torneo, que la expectativa es estar entre los primeros cuatro lugares, que en este momento el domingo dependemos de nosotros, y llegar a la final y ganarla, no hay otra; el torneo pasado estuvimos en una final, desgraciadamente la perdimos por una gran cantidad de goles, nos dolió muchísimo y venimos por esa revancha y esa sed de poder estar ahí y poder ganarla”.
Del juego de este domingo, aseguró que los Diablos buscarán cuidar también el tema de la disciplina, ya que en los últimos dos partidos han sufrido expulsiones. “Antes de salir a la cancha se habla en el vestidor; por ahí te pasas de la raya y siempre tratas de ir a con todo en cada pelota, y en estos últimos dos partidos eso nos ha pasado la cuenta. En ese sentido tenemos que ser un poquito más inteligentes”.
Finalmente, Baeza aseguró que la afición seguirá siendo fundamental en este cierre de torneo y en lo que venga, como lo ha sido en los últimos torneos. “Llevo poquito más de dos años acá y siempre se han comportado a la altura, siempre están alentando en todo momento. Esperar que sigan así, que sigan confiando en el equipo, en el cuerpo técnico, en la directiva, que la verdad que estamos trabajando muchísimo para primero poder quedar entre los primeros cuatro y que sigan alentando de la forma en que lo hacen siempre, sobre todo cuando tenemos momentos complicado en un partido, ellos van, empiezan a cantar, te alientan, y eso te da muchísimos más ánimos para poder seguir trabajando y seguir revirtiendo situaciones del partido que son complicadas de repente”.