México y el tema de las categorías inferiores es un tema de nunca acabar, cada vez empeora la situación y tal parece que a los directivos de la liga no les interesa en absoluto.
Hay un factor importante en el desarrollo de jugadores jóvenes y consiste en el precio total de la carta de los jóvenes prospectos.
Si un jugador estadounidense puede salir a Europa con 18 años, lo hace. En México estamos con "jóvenes promesas de 23 años" con precios inalcanzables para ciertos clubes que requieren de sus servicios.
Las principales razones del crecimiento exponencial que ha tenido el país de las barras y las estrellas es por la mentalidad de los directivos o las personas que están encargadas de regular la liga. Por ello, cada vez más tienen jugadores militando en el extranjero, clubes pequeños y clubes grandes.
Erick Sanchez es uno de los jugadores más talentosos con los que cuenta la liga mexicana, lamentablemente ya no es una joven promesa y por supuesto está en una etapa madura, hace unos días se dió un comunicado que grupo Pachuca rechazó una oferta del Sevilla de España, prácticamente su destino se encuentra en las águilas del América.
Es verdaderamente molesto saber que los clubes mexicanos solo priorizan lo económico antes que lo deportivo, es hipotéticamente imposible que los clubes comiencen a observar su cantera y que formar jugadores jóvenes que realmente sean prospectos a futuro y no realidades, sean exportados a Europa sin que los vendan a precio de jugador brasileño.
Mientras el ego de los directivos no permita poner lo deportivo como prioridad, México se hundirá lentamente en la mediocridad.