La selección mexicana de fútbol disputará el jueves 15 de junio la semifinal de la Concacaf Nations League, también conocida como Final Four del torneo edición 2022-2023. Este evento genera nuevos objetivos en la zona de Concacaf, que son los siguientes:
Medir el nivel de las divisiones.
Eliminar los partidos amistosos.
Clasificar a la Copa Oro.
La Copa Oro está conformada por las 41 selecciones de Concacaf, divididas en 3 divisiones: A, B y C. Cada una de estas divisiones cuenta con 4 grupos.
En la división A, los primeros de cada grupo pasan al Final Four. En la división B, los primeros ascienden a la división A, mientras que el primero de la división C asciende a la división B. Esto ocurre con los mejores equipos de cada grupo y división.
Por otro lado, los peores equipos de la división A descienden a la división B, los peores de la división B se ubican en la división C y el último de la división C se mantiene en esa división. El incentivo de este torneo es acceder a la Copa Oro.
La selección mexicana, al ser primera de su grupo, ha obtenido su boleto a la Copa Oro. Ahora se enfrentará en el Final Four, donde las semifinales serán México contra Estados Unidos y Canadá contra Panamá. Posteriormente se jugará el partido por el tercer puesto y la final del torneo.