La liga del mejor baseball mexicano arrancó su nueva temporada el 20 de abril del 2023, donde los 18 equipos que la conforman, lucharán por un pase a la postemporada en agosto, para consagrarse como los campeones nacionales.
En un movimiento similar al de la MLB para atraer a un mayor número de aficionados, la liga tomó la decisión de implementar un cronómetro, que les daría a los lanzadores 12 segundos con bases vacías, las pausas para realizar cambios de juego, con cátcher y coaches pasan a 30 segundos, para agilizar el juego, ya que la duración promedio de un juego en México era de 3 horas.
La Liga Mexicana de Baseball, dio a conocer que los juegos de la serie abridora de la CDMX redujo la duración en 2:15 minutos, en un intento para mejorar la acción en el terreno de juego.
La Liga Mexicana de Baseball se divide por zona geográfica, para facilitar la logística de traslado de los equipos, donde encontramos la Zona Sur y Zona Norte; los equipos son los siguientes:
Zona Norte:
Zona Sur:
Bravos de León
Diablos Rojos del México
Él Águila de Veracruz
Guerreros de Oaxaca
Leones de Yucatán
Olmecas de Tabasco
Pericos de Puebla
Piratas de Campeche
Tigres de Quintana Roo
El equipo con la participación más antigua registrada son los sultanes de Monterrey con 85 temporadas, mientras que el equipo con mayor número de campeonatos, son los Diablos Rojos del México con 16. El actual campeón, que buscará defender su título son los Leones de Yucatán, quiénes sin duda tendrán una temporada complicada.
Si estás interesado en asistir a un juego, dentro de la página oficial de la liga, podrás encontrar los sitios web para comprar boletos para todos los equipos de forma oficial, además de seguir las redes sociales oficiales de la liga para conocer las transmisiones televisivas y de streaming de los encuentros.