Con la frase “Nunca digas no”, es como comienza “The Game Plan” o por su nombre en México y latinoamérica “Entrenando a Papá”, una película estrenada en 2007, protagonizada por Dwayne Johnson y Madison Pettis.
Joe Kingman, un exitoso jugador de fútbol americano que lleva una vida llena de lujos y egoísmo, hasta que un día descubre que tiene una hija de 8 años llamada Peyton.
La historia comienza cuando una niña llamada Peyton aparece inesperadamente en la vida de Joe. Resulta ser su hija, fruto de una relación pasada, y llega con la intención de pasar tiempo con su padre. A pesar de estar acostumbrado a su vida de soltero y a su carrera profesional, Joe se ve obligado a equilibrar su vida deportiva y sus responsabilidades como padre.
La cinta aborda temas como la importancia de la familia, el crecimiento personal y la necesidad de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. También se exploran valores como la responsabilidad, la empatía y la importancia de valorar las relaciones cercanas.
Y es que al ser el centro de atención de los Rebeldes de Boston y el mejor hombre el campo, es fácil dejarse llevar por ese estilo de vida, y un cambio tan brusco como lo fue la llegada de Peyton a su vida, nos dejá ver que incluso las personas a las que creíamos tienen una vida perfecta, falta un elemento para que sean realmente felices.
En el transcurso de los play offs, Joe comienza a salir con su hija y poco a poco se encariña mas de ella, incluso acompañándola a clases de ballet, en donde conoce a Monique, la maestra, una mujer que no se siente ni un poco sorprendida por el Gran Mariscal Kingman, y diciendo también que el ballet es igual de complicado que el Fútbol americano, lo cual desata una competencia, demostrando que el ballet requiere igual o hasta más disciplina que otro deporte pues resultan mundos completamente distintos, en uno la clave es ser delicado y firme, y en el otro la clave del juego es la fuerza y agresividad.
Joe es llevado a sus límites, teniendo un crecimiento personal, dejando de ser alguien arrogante y pretencioso, para convertirse en un buen padre y Capitán para su equipo. Lo que para mi es, el mensaje más importante de la cinta, crecer personalmente no significa hacer de lleno lo que amamos, más bien se refiere a encontrar un equilibrio entre eso que nos apasiona y aquellos que siempre están ahí apoyándonos y resultan fundamentales en nuestros triunfos y en nuestras derrotas
Esto es solo una parte de la historia, te invito a disfrutar de la cinta, la cual es apta para toda la familia, y que si no has visto no se que esperas para hacerlo.