Con lo sucedido en Barcelona, Checo sumó su tercer Gran Premio sin entrar al podio, acumulando así una diferencia de 53 puntos con respecto a Max Verstappen. Los pilotos de Red Bull dominan el Campeonato de Constructores, siendo su perseguidor más cercano el experimentado piloto español Fernando Alonso. Todo indica que Max volverá a coronarse como campeón mundial de la Fórmula 1, al igual que en 2022.
Una mala jornada sabatina termina condenando a Checo Pérez, quien finaliza en la posición número 11. En la jornada dominical, logra escalar posiciones y quedar en cuarto lugar. Desafortunadamente para el mexicano, no logra alcanzar las expectativas en este Gran Premio de Barcelona, sumándose a los resultados del Gran Premio de Miami y Mónaco, donde no mostró su mejor rendimiento y perdió puntos importantes.
Después de la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde los Toros Rojos se encontraban empatados 2-2 en victorias. Lo que era una batalla con una diferencia de seis unidades en 28 días, se ha convertido en una ventaja amplia donde Max se perfila como amplio favorito. Ahora, para el mexicano, es momento de reflexionar y trabajar en lo que será el Gran Premio de Canadá, donde esperamos que pueda recuperar su nivel y acortar la distancia con Max Verstappen.