Con póker de goles de Valentín Castellanos, el Girona venció 4-2 al Real Madrid. Los Blancos están a 11 puntos del Barcelona.
Al 12’ los de la capital de España ya lo perdían, ‘Taty’ Castellanos puso el primero en el marcador con la cabeza. 12 minutos después cayó el segundo, luego de una corrida con Éder Militão, el delantero logró aguantar el balón y mover las redes. Vinícius Júnior acercó a los Merengues con la testa antes del culmine de la primera mitad.
En el nacimiento del segundo tiempo el argentino volvió a hacer de las suyas, remató solo cerca del área chica. En el 62’ se acabó la fiesta del atacante de 24 años de edad, otra vez con la cabeza para confirmar su póker de dianas, una tarde histórica para él y el Girona, hizo que los aficionados disfrutaran como nunca, fue una pesadilla para el equipo más grande de la historia. Al 85’ Lucas Vázquez metió el de la honra.
El mendocino llegó al Girona el 25 de julio procedente del New York City, traía la etiqueta de goleador en la MLS. Con el equipo neoyorquino anotó 59 goles y dio 24 asistencias en 134 partidos disputados. Hoy, lleva 11 tantos con los Gironins.
“Tratamos de remontar con individualidades, no como equipo. Porque hoy el equipo no ha jugado. El nivel individual también estuvo por debajo de lo normal, pero no sólo de algunos, sino en general. Ha sido muy bajo”, comentó Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
Recordar que salieron sin Thibaut Courtois en la portería y su defensa estuvo terrible hoy, el único rescatable fue Vini Jr. Gol y asistencias para el brasileño que, parecía, fue el único que salió con ganas a jugar.
El Barcelona es primero con 76 puntos, el Madrid está abajo con 65, pero a los Blaugranas les queda un partido por disputar. La diferencia puede aumentar a 14 unidades si los de Xavi Hernández ganan mañana contra el Rayo Vallecano.