Por: Paola Reyna
Con doblete de Darío Lezcano, los Bravos toman aire en la tabla de cocientes y el cuadro de Hernán Cristante sacó un triunfo de oro.
El cotejo se movió y al minuto 12 se marcó penal por una mano de Rodrigo Godínez, con el que los Bravos se fueron arriba en el marcador al 14’, cuando Jesús Dueñas anotó desde los 11 pasos y así poner el 1-0. Los de Tijuana intentaron y al 19’ hubo un tiro que sacó apuradamente Alejandro Arribas, y el español aún coqueteando con el autogol, terminó por alejar el peligro.
De a poco los de Juárez se adueñaron del balón y Lezcano hizo el segundo de la noche y primero en su cuenta personal, al rematar de forma espectacular de cabeza a centro de Maximiliano Olvera y así poner el 2-0. Antes del descanso, Alfredo Talavera salvó a los Bravos al atajar al 45’ un disparo machucado de Lucas Rodríguez, cuando ya estaba vencido, pero por la calma del remate se alcanzó a rehacer.
Ya en la segunda mitad, Lezcano hizo el 3-0 al 53’, al rematar con el hombro, El duelo siguió con algunas aproximaciones, más el marcador no se movió y los Bravos sacaron triunfazo en casa; los Xolos no caminan en el Clausura 2023.