Marcelo Bielsa, el reconocido entrenador de la Selección de Uruguay, expresó su sorpresa y crítica hacia la alineación de México en el partido amistoso disputado contra Uruguay en Denver, donde el equipo celeste goleó 4-0 al Tricolor.
Bielsa señaló que Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, dividió a su equipo en dos grupos y debutó a varios jóvenes, lo cual, según él, no fue la mejor estrategia considerando la proximidad de un enfrentamiento contra Brasil.
“Usted sabe que juegan con un rival muy importante en pocos días. Creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, sabiendo que tiene que jugar con Brasil”, comentó Bielsa.
El técnico uruguayo reconoció que la ventaja en el marcador fue “exagerada” y “engañosa”, subrayando que México dejó fuera a varios de sus jugadores más importantes.
El resultado es engañoso. El primer tiempo pudo anotar México y hubiera sido distinto. Con las diferencias grandes, es más fácil jugar bien. Sinceramente creo que México tiene jugadores que no pierda de vista, que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. Conservando los destacados que tuvo hoy en el campo y agregando los destacados que ingresaron, México será un rival muy difícil.
Bielsa, conocido por su respeto y ética profesional, evitó dar consejos directos a Jaime Lozano, destacando su respeto por las decisiones de su colega. Reveló que consultó con un amigo mexicano para descifrar el juego del Tricolor.
Imagínese, ningún entrenador que llega al sitio a donde él está, tiene el respaldo que se observa, no es casual. Yo pedí asesoramiento a un mexicano amigo, para preparar el juego de hoy. Tengo un amigo en Guadalajara, que está acá con el hijo y me dio referencias para preparar el juego.
Este amistoso ha generado múltiples reflexiones y análisis sobre las estrategias y preparativos de ambos equipos de cara a futuros compromisos importantes, particularmente el inminente duelo de México contra Brasil.