Los Athletics son uno de los equipos más emblemáticos de la MLB, pero desde hace unas décadas, son conocidos por la falta de recursos económicos para mantener un plantel de grandes ligas competitivo y no se hable del estadio, ya que el Coliseo de Oakland es el principal factor.
Luego del surgimiento de un rumor, que aseguraba que el equipo habría comprado un terreno en el estado de Nevada, para ser más específico, en las Vegas, la incertidumbre se abrió paso entre sus fans y expertos de la liga.
El equipo decidió emitir un comunicado para aclarar la situación de una vez por todas; y los rumores, eran ciertos, el equipo de forma oficial adquirió un terreno cerca del “strip” de las Vegas (la calle famosa por donde pasará la pista de F1) para la reubicación del equipo con un nuevo estadio. El club aseguró que después de múltiples intentos de conseguir una nueva sede en la bahía, el equipo tomó la mejor decisión para darle una sede digna al equipo y a sus fans.
La razón por la que el equipo cambiará de sede, radica en que el Coliseo de Oakland es un estadio que no cumple con las condiciones actuales para hospedar a un equipo de grandes ligas, además de la baja asistencia por la infraestructura en deterioro del mismo, algo que múltiples aficionados y medios han compartido, la semana pasada, se popularizó el tweet de un equipo rival, en el que compartían que no podían realizar transmisiones para su equipo de forma adecuada, ya que dentro de la estructura de la cabina, vive una zarigüeya; los aficionados se quejan de que múltiples trabes se encuentran en proceso avanzado de oxidación, además de que no se pueden mover de lugar por una mejor vista, pese a que el inmueble siempre se encuentra vacío.
Los Atléticos seguirán los pasos de los Raiders, quienes también jugaban en Oakland, pero decidieron moverse a las Vegas para obtener un nuevo estadio, como avanza el tiempo, ya que ambos equipos compartirán estadio, incluso se bromea que podrán ser vecinos de estadios.
Aún no se tiene una fecha de construcción inicial, solo se comentó que el estadio constará de 35,000 asientos con techo retráctil y será inaugurado en el 2027. Los Atléticos llevan más de 50 años en Oakland.