El Arsenal goleó 3-1 al Chelsea y es nuevamente líder de la Premier League, en espera del partido de mañana del Manchester City.
Desde el pitido inicial los locales se vieron infinitamente superiores. Al 18’ comenzó la feria de goles, Martin Ødegaard se mandó un golazo, recibió un balón en el área y de primera lo puso en el travesaño, de campanita. En el 31’ sucedió el segundo, una calca del primero, otra vez Ødegaard solo, la defensa de los ‘Blues’ perdida. Tres minutos después se definió el encuentro, Gabriel Jesus aprovechó un par de rebotes para guardarla, lamentable lo del visitante.
Para el segundo tiempo, al fin una “buena” noticia para el campeón de la Champions League en el 2020/2021. Noni Madueke, fichaje en el pasado mercado de invierno, marcó la segunda diana del equipo en sus últimos siete choques.
Los ‘Gunners’ son primeros de la Premier con 78 puntos, pero el día de mañana, 2 de mayo de 2023, los 'Citizens’ se verán las caras con el West Ham que marcha en la posición número 15 del campeonato inglés. De ganar los de Pep Guardiola, aún le quedaría un partido menos. Los de Mikel Arteta deben esperar un tropezón de los ‘Sky Blues’.