El Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Dani Olmo por 55 millones de euros más 7 millones en variables. El director deportivo del club azulgrana, Deco, viajó a Leipzig para formalizar el acuerdo. Según informó Fabrizio Romano y Sky Sport Alemania, el fichaje está prácticamente cerrado, y fuentes de la negociación aseguran a Diario AS que el acuerdo está muy cerca.
48 horas tiene el barca para cerrar a dani olmos
Otoniel laguna
Deco llegó a Alemania este lunes por la noche para una reunión clave en Leipzig que impulsó significativamente el fichaje de Olmo. El acuerdo se espera que sea por 55 millones de euros fijos, con 7 millones en variables, algunas de difícil cumplimiento. Olmo firmaría un contrato hasta 2030. Las partes están trabajando en los últimos detalles del acuerdo, y es posible que la transferencia se concrete esta misma tarde.
Dani Olmo, cuyo contrato con el Leipzig expira en 2027, ha estado en Alemania en los últimos días, acompañado por su representante Andy Bara. Antes de esto, Olmo estuvo en Zagreb, donde fue homenajeado por su antiguo club por su éxito con la selección española y por ser Bota de Oro en la Eurocopa. Este martes, su agente principal, Juanma López, y Deco se unieron a las negociaciones con el Red Bull Leipzig. El club alemán inicialmente tasó al jugador en 60 millones de euros, una cláusula de rescisión que venció el pasado 20 de julio, y rechazó una primera oferta del Barcelona. La nueva propuesta del Barça, de 55 millones más 7 en variables, parece estar mucho más cerca de satisfacer a ambas partes.
La negativa de Nico Williams a unirse al Barcelona aceleró la operación por Olmo. Nico era el "plan A" del presidente del Barça, Joan Laporta, pero tras confirmar que permanecerá en el Athletic Club, el Barcelona centró su atención en Dani Olmo, quien siempre ha sido una opción atractiva para la directiva, así como para el entrenador Hansi Flick.
Olmo debe incorporarse a los entrenamientos del Leipzig este jueves a menos que se concrete su transferencia al Barça antes de esa fecha. Marcel Schäfer, durante la presentación de Xavi Simons como nuevo jugador del Leipzig, comentó: "Estamos relativamente tranquilos, si hay una solución antes del jueves, que así sea. De lo contrario, empezará a entrenar el jueves y entonces tendremos otro jugador de primer nivel en nuestras filas". Las próximas 48 horas serán decisivas para el futuro de Olmo, ya que el Barcelona está trabajando en una última tentativa por el internacional español, con el Leipzig dispuesto a negociar y las partes muy cercanas a un acuerdo.