Con motivo de la fiesta patronal de San José, la Parroquia de San José, en Metepec, Estado de México; de la mano del Padre, Horacio Téllez y el consejo parroquial, realizaron el Torneo de Fútbol “San José”, en donde 160 familias participaron a lo largo de 8 semanas consecutivas, en las distintas categorías de fútbol, para promover el deporte y unirse más como comunidad, después de la Pandemia por Covid_19.
“Platicamos acerca de cómo podríamos acercarnos un poco más a nuestra gente, después de esta pandemia que hemos vivido, opinamos que a través del deporte y organizamos un torneo de fútbol, en torno a la fiesta patronal de San José”. Mencionó el Padre Horacio.
El torneo se disputó en 4 categorías, de niños y niñas de 9 a 12 años y de padres y madres, en modalidad libre; formándose 4 equipos por categoría, para disputar 6 partidos por equipo, más las semifinales y finales. Competencia que ganó el equipo de San Mateo, en las 4 categorías el pasado fin de semana.
Copiado
160 familias reunidas en una misma comunidad, a través del deporte
Jesús García
Por su parte, el Padre, Horacio Téllez, también destacó la participación de la comunidad y el impacto que ha tenido, en la forma de convivencia, unión y lo que ha representado el deporte para la parroquia.
“La participación ha sido bastante, no esperábamos estos resultados; las familias vienen muy contentas e incluso piden que lo alarguemos (el torneo) hasta el mes de junio.
Para ser hombres íntegros, de fé y el día de mañana buenos ciudadanos, una manera de integrarnos como sociedad también es a través del deporte, fomentando también los valores”.
Añadió, esperando se pueda seguir replicando estos torneos deportivos no solo a nivel parroquial, sino a nivel Arquidiócesis, para acercarse más a las comunidades, de la mano del deporte.